Gracias a la orientación de la bahía, la playa apenas tiene corriente convirtiéndose así en una de las más seguras y bellas de Euskal Herria. Además, la pequeña ola que se forma en la desembocadura de la ría es perfecta para practicar surf por primera vez. Del mismo modo, Plentzia cuenta con varios accesos a la ría, en la cual podrás vivir distintas aventuras por tu propia cuenta, o si lo prefieres, de la mano de expertos en distintas actividades acuáticas que conocen a la perfección el lugar.
Escoge tu aventura:
Plentzia es el punto de partida y de llegada de varias rutas. Las rutas son una actividad perfecta para realizar en familia, con amigos o individualmente. ¡Ponte tu calzado de trekking y descubre los diversos paisajes de Uribe Kosta!
¡Descubre la bahía y ría de Plentzia en barco! Recorre el Flysch de Bizkaia a través de una visita guiada acuática o alquila un barco para disfrutar de un día de relax y disfrute.
A pesar de que la playa de Plentzia está protegida por la bahía, en la desembocadura de la ría se forma una pequeña ola.
La ría es el lugar ideal para la práctica del kayak. Con varios puntos de acceso a lo largo de ella, podrás remontarla hasta el barrio de Isuskiza o continuar un poco más, hasta el siguiente muelle.
La ría es el lugar ideal para la práctica del SUP (stand up paddle). Con varios puntos de acceso a lo largo de ella, podrás remontarla hasta el barrio de Isuskiza o continuar un poco más, hasta el siguiente muelle.
Puede interesarte...
La vinculación de Plentzia con el mar es muy antigua, tanto que se remonta más allá de su propia fundación.