ARTEKALE – Festival de artes escénicas de calle

Vuelve el festival de artes escénicas de calle “Artekale”. La de este año será la quinta edición y se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en cuatro zonas diferentes de Plentzia: en la Plaza Astillero, en la Plaza de la Iglesia, en Plazatxoa y en el puerto. En total podremos disfrutar de siete espectáculos en los citados espacios, donde la entrada será gratuita.

Contaremos con compañías procedentes de Euskadi, Galicia, Andalucía, Cataluña y Castilla y León.

Ver programación

El ayuntamiento adjudica 24 puestos de venta para la nueva feria de artesanía de Plentzia

  • El objetivo de la feria no es otro que potenciar la amplia y variada producción local de las y los artesanos y que Plentzia se posicione como un lugar que pone en valor la artesanía, enriqueciendo con ello la oferta de ocio y consumo responsable, sostenible y saludable.
  • La primera feria se desarrollará el próximo mes de marzo y se realizarán con una periodicidad mensual. El horario de venta al público será de 10:30 a 14:00.

La apuesta del Ayuntamiento de Plentzia por promocionar y dar visibilidad a las y los artesanos es firme. A través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Turismo, Comercio, Empleo y Medio Rural, el objetivo es, por un lado, optimizar la regularización de la situación de las y los artesanos que participan habitualmente en la feria. Y por otro, potenciar la amplia y variada producción local de las y los artesanos y que Plentzia se posicione como un lugar que pone en valor la artesanía, enriqueciendo con ello la oferta de ocio y consumo responsable, sostenible y saludable. La primera feria se desarrollará el próximo mes de marzo y se realizarán con una periodicidad mensual. El horario de venta al público será de 10:30 a 14:00.

La mairie installe de nouvelles enseignes pour le Musée Plasentia de Butrón et le Centre Historique

Dans le cadre du plan d’amélioration de la signalétique touristique de la ville, la mairie de Plentzia a installé de nouveaux panneaux dans différentes parties de la commune afin de faciliter et de promouvoir l’accès au musée Plasentia de Butrón et à la vieille ville de la ville. Il s’agit du premier lien réalisé dans l’ensemble dudit plan d’amélioration.

Les panneaux ont été placés sur la Plaza de la Iglesia, à l’intersection de Goienkale et Artekale, au bas de l’ascenseur menant au centre historique et à l’intersection des escaliers Kisto et Artekale

NUEVO HALLAZGO EN EL MUSEO PLASENTIA DE BUTRÓN: BOLA DE CAÑON DEL SIGLO XV

Plentzia es una villa que nunca deja de sorprender, recientemente se ha encontrado  por casualidad junto a la playa, una bola de cañón del siglo XV, un hallazgo que no es insólito ya que años atrás también se han encontrado más bolas de cañón que se usaban de manera defensiva para protegerse.

Este hallazgo viene a demostrar la importancia que tenía Plentzia en la época. No está documentado que aquí hubiera batallas entre bandos…. Pero dejemos volar la imaginación, ¿te atreves a descubrirlo?

Nos dudes en visitar Plentzia y el Museo Plasentia de Butrón.

La evolución de los instrumentos de navegación desde Newton a la radiotelegrafía.

¿Te apetece hacer un plan diferente? Ven a conocer la nueva exposición naval del Museo. Descubre la evolución de los instrumentos y técnicas de navegación a través de los siglos: astrolabio, octante, sextante, corredera, cartas náuticas, radioposicionamiento, GPS… Incluso la piedra solar de los vikingos, quienes utilizaban una variedad de calcita para calcular dónde se encontraba el sol aprovechando la polarización de la luz dispersada por las nubes. Este y muchos más te esperan, ¿te vienes?

Más información en Museo Plasentia de Butrón

Y para estar al día

JATA-ONDO, BARRIKA, GORLIZ Y PLENTZIA AÚNAN FUERZAS PARA DAR A CONOCER SUS ATRACTIVOS A TRAVÉS DE UN NUEVO MAPA TURÍSTICO

Se trata de un novedoso proyecto que ofrece información detallada sobre los diferentes servicios y atractivos turísticos que ofrecen sin limitaciones municipales, como un único destino turístico.

Se han imprimido 10.000 ejemplares en formato papel (disponibles en las Oficinas de Turismo de Plentzia y Gorliz y en eJl Ayuntamiento de Barrika) y se ha creado la versión interactiva con enlaces directos y facilidades para llegar hasta los lugares deseados.

El material diseñado puede consultarse también en www.uribe.eu, www.barrika.eu, www.visitplentzia.com y www.visitgorliz.com

 

Échale un vistazo a los nuevos planes de Plentzia

Llegan las vacaciones de semana santa y tenemos un montón de planes pensados para ti. Aprovéchalos y disfruta de Plentzia y de su entorno.

En este nuevo folleto te mostramos todas las actividades que puedes realizar en Plentzia: disfrutar de su gastronomía, pasear por la costa, hacer una ruta, y visitar su casco histórico…hay muchas posibilidades para no aburrirse. ¡Te esperamos!

Descárgatelo aquí:

Convocatoria Mesa de Turismo

El próximo 11 de febrero tendrá lugar a las 18:30h la segunda MESA DE TURISMO LOCAL de Plentzia en el salón del reloj del Ayuntamiento. Esta convocatoria se hace extensible a todas las empresas de hostelería y alojamientos así como empresas turísticas del municipio, además de aquellas personas que se hayan inscrito a la misma mediante el registro oficial del Ayuntamiento. A continuación se puede consultar la convocatoria de la misma.

Convocatoria mesa de comercio/ Merkataritza mahaiaren deialdia

CONVOCATORIA MESA DE COMERCIO
El próximo lunes 11 de noviembre tendrá lugar a las 20:15h la primera MESA DE COMERCIO LOCAL de Plentzia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta convocatoria se hace extensible a todos los comercios y empresas u organizaciones del ámbito comercial del municipio, además de aquellas personas que se hayan inscrito a la misma mediante el registro oficial del Ayuntamiento.  En www.plentzia.eus  se puede consultar la convocatoria y el Decreto que regula el funcionamiento de la misma.
MERKATARITZA MAHAIAREN DEIALDIA
Datorren astelehenean, azaroaren 11n, arratsaldeko 20:15etan Plentziako lehen TOKIKO MERKATARITZA MAHAIA gertatuko da, Plentziako Osoko Bilkura aretoan. Deialdia merkataritza eta herriko merkatal ekintzaren inguruko enpresa eta erakundeei zuzenduta dago batipat, eta erregistro ofizialaren bitartez izena emandako pertsonei. www.plentzia.eus webgunean ikusi dezakezu deialdeiaren informazioa zein mahaiaren funtzionamendua erregulatzen duen Dekretua.