Descubre Plentzia
Adéntrate a conocer Plentzia, su historia y sus antepasados y toda la información relevante para conocer la villa.
¿Dónde comer?
Tradicionalmente el nombre de la villa de Plentzia ha ido unido a los más exquisitos manjares. En otros tiempos las almejas, ostras y angulas fueron platos estrella. Hoy en día los exquisitos bocados de una cocina tradicional unen lo mejor del mar con los productos de caserío. Recorre los diferentes establecimientos y déjate seducir por los placeres de la buena mesa.
El Arrarte es un restaurante que lleva años ofreciendo cocina tradicional en la Ribera de Plentzia.
El Puerto es un local de excelente ubicación, desde la que se puede disfrutar de las vistas que brindan la playa y el puerto de Plentzia.
El Pauli, en el Casco Viejo de Plentzia, es un asador de carnes y pescados de temporada, adquiridos a pescadores de la zona de Plentzia y Armintza.
¿Dónde dormir?
Explora nuestra oferta de alojamientos para asegurarte de que tu estancia sea lo más cómoda posible. Desde hoteles boutique hasta acogedoras pensiones, tenemos el lugar perfecto para que descanses en tu viaje.
Pensión Casa de Marinos Uribe Kosta**
Acogedora pensión con encanto junto a la ría de Plentzia. Dispone de bar y restaurante con terraza durante todo el año.
Sus 8 habitaciones son exteriores, disponen de baño completo y están aisladas acústicamente tanto del interior como del exterior del local.
4 de ellas tienen vistas a la ría y el resto al casco viejo de Plentzia.
La Casa Rural Larrakoetxea, construida sobre el antiguo caserío, está situada en una colina sobre la Bahía de Plentzia.
Dispone de 6 lujosas habitaciones dobles, dos amplios salones, terrazas exteriores, porche, cafetería-bar, restaurante, jardín, campos alrededor y unas increíbles vistas a la costa local.
También está pensado para aquellos que viajan por motivos de negocios o ceremonias, dado que ha sido escenario de distintos banquetes y reuniones.
da en una colina con preciosas vistas sobre la Bahía de Plencia.
Paseando a lo largo del puerto de Plentzia nos encontramos con el hotel-restaurante Kaian, un pequeño negocio familiar con una gran oferta para el visitante.
Adaptándose a presupuestos y deseos de estancia, cuenta con 3 tipos de habitaciones diferentes, la simple, la especial y la suite.