Cultura

Museo Plasentia de Butrón
En 1988 la Fundación Plasentia de Butrón inauguró el museo, ubicado en la casa-torre de 1562 que albergaba el antiguo ayuntamiento, con la finalidad de recuperar y exhibir diferentes elementos de la historia de Plentzia y su comarca.

Se muestra documentación de la Cofradía de Mareantes de Plentzia (1524-1870) y de la Escuela de Náutica de Plentzia (existió hasta 1933). Se exhiben planos y dioramas de la ría y sus antiguos astilleros, cuadros y maquetas de barcos, incluyendo algunos exvotos. Además el museo organiza exposiciones temporales y actividades culturales a lo largo del año, así como visitas guiadas.

Goienkale, 25
info@museoplentzia.org
946 773 725

 

Enoturismo

Crusoe Treasure
Crusoe Treasure es la bodega “boutique” de vinos atesorados en el fondo del mar y la primera bodega y arrecife artificial del mundo. Creada por aventureros y apasionados del vino que deseaban crear vinos premium totalmente distintos a cualquier otro conocido.

A lo largo del año se realizan diversas catas de los vinos, a bordo del barco o en el viñedo ubicado en el municipio colindante de Barrika. En estas catas, se ofrece asimismo, la posibilidad de conocer el trabajo del día a día de la bodega. ¡Anímate a vivir una experiencia de enoturismo única!

Calle Areatza s/n
visit@crusoetreasure.com
94 401 50 40

 

Aventura

Gracias a la orientación de la bahía, la playa apenas tiene corriente convirtiéndose así en una de las más seguras y bellas de Euskal Herria. Además, la pequeña ola que se forma en la desembocadura de la ría es perfecta para practicar surf por primera vez. Del mismo modo, Plentzia cuenta con varios accesos a la ría, en la cual podrás vivir distintas aventuras por tu propia cuenta, o si lo prefieres, de la mano de expertos en distintas actividades acuáticas que conocen a la perfección el lugar.

Escoge tu aventura: