Dentro de la 6ª edición de Mikrofilm Short Festival, el festival internacional de cortometrajes de cine negro que se celebrará en Plentzia el 30 de junio y 1 de julio, tendrá lugar la exposición Proiektors. Esta muestra se compone de unos 30 proyectores de cine de las décadas de los 30, 40, 50, 60 y 70, de formatos como 8 mm, Super 8, 16 mm y 35 mm y de marcas tan diversas como Bell&Howell, Kodak, Eiki, Micro Ci Son, Bauer, Elmo, Marin, Bollex Paillard, Eumig.

Uno de los objetivos principales de la exposición, además de poder admirar estas reliquias, es poder recuperar aquellas películas que cualquier ciudadano atesore en el baúl de los recuerdos, para lo que la organización invita a las y los plentziarras a acercar sus archivos fílmicos a los responsables de la muestra, quienes se proponen colaborar en la conservación y divulgación de películas. Aquellos rollos de película que se consigan podrán ser proyectados durante el festival.

Proiektors nace del ingenio reparador y la pasión histórica de Jesús María Agirre (1947) y Aitor Alberdi (1967) respectivamente. La exposición propone un viaje al pasado a través de algunos de sus proyectores (8 mm, Super 8, 16 mm y 35 mm) y la RECUPERACIÓN y DIVULGACIÓN de todo tipo de archivos fílmicos (no comerciales), ya que las películas domésticas parecen solo recuerdos, pero también son documentos históricos.

Para contactar con Aitor y Jesús Mari escribir a la siguiente dirección: proiektors@gmail.com

La exposición de proyectores se podrá visitar del 26 de junio al 2 de julio en la Casa de Cultura de Goñi Portal

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*).

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>